Buenos datos desde China

2 de enero, 2013 2
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

Hace unos pocos días se publicó el PMI Manufacturing de China del mes de diciembre 2012 (elaborado por el banco británico HSBC). El dato ha sido positivo, ya que continúa por encima de 50 (zona que delimita expansión económica vs contracción) y marca el quinto mes consecutivo al alza. El problema que tiene analizar datos macro de China es su escasez o, mejor dicho, la poca disponibilidad y fiabilidad que presentan muchos de ellos. Por lo tanto, disponemos de pocos datos en los que basar nuestros análisis, pero la importancia y la correlación con los mercados que presentan los PMIs, nos garantizan una fiabilidad bastante elevada de los mismos.

6f12357d2885e5fb888c4f962d27453a.jpg

fecc67530fc8541f0104f762edbc3474.jpg

La evolución económica de China no solo afecta a los que tengan inversiones directas en ese país o tengan posiciones en fondos / ETFs emergentes, sino que una contracción fuerte y prolongada del país se haría notar en el resto de los mercados bursátiles de todo el mundo (conviene recordar que China a día de hoy es la segunda potencia económica mundial). Por lo tanto y a la vista de los datos, parece que lo peor ha pasado y China comienza a remontar el vuelo, aspecto que ha de traducirse en una mejora de las cotizaciones de las acciones chinas. Además,  y si no recuerdo mal, la bolsa china cotiza con un PER inferior a 7x, lo que da idea de la excelente oportunidad que presenta este mercado: PER bajo + economía recuperándose.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
Es verdad, lo leí en su día. Como digo, si analizar la macro de Europa o USA no es fácil, imaginate en China, dónde los datos públicos no son muchos y encima poco fiables...

Por eso utilizo el PMI elaborado por el banco HSBC, del cual me fio algo más...
02/01/2013 13:51
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos