Web.com (WWWW): Páginas web al alcance de todos.

30 de julio, 2012 0

Web.com es una compañía de servicios de Internet, enfocada a diseños de páginas Web para empresas pequeñas. Fue fundada en 1999, y cotizada desde 2005, actualmente capitaliza por unos $900 M. Comentar que WWWW, a pesar de ser una empresa de gran crecimiento no es exactamente el perfil que suelo comentar en este blog, vamos a verlo.

Su crecimiento es espectacular, sus últimos incrementos trimestrales de BPA han sido: 33%, 50%, 75%, 100%, 45%, 17% y 67%.

En cuanto a las ventas: 25%, 43%, 57%, 70%, 34%, 95% y 132%. Lo mejor de estas 2 series es que la tendencia sigue siendo alcista. El número de fondos invertidos en ella sigue subiendo en cada trimestre, además su equipo directivo está en posesión del 6% de la compañía. Tiene un ROE de 19, y las expectativas de crecimiento de BPA para 2012 y 2013 son del 46% y 27% respectivamente.

No obstante, y aunque es cierto que su crecimiento está fuera de toda duda, como ya he comentado al principio es una empresa que dista un poco de las que suelo comentar aquí, sobretodo por el hecho que todavía no ha conseguido situarse en la zona de Beneficios, además de tener una deuda de considerable tamaño (Ratio de deuda del 0,8). Ambas son cosas que intento evitar en una empresa a invertir. En este caso, se trata de una compañía con buenos crecimientos y grandes expectativas, las cuales quedan confirmadas viendo su gráfico. A pesar de esto, habrá que ir viendo de que es capaz en el futuro. La primera oportunidad será este martes día 31 de Julio, día en que presentara resultados.

A nivel técnico, solo se puede decir que se encuentra en plena forma, luchando en sus niveles de máximos históricos. Como datos a tener en cuenta, el incremento del volumen de contratación des de mayo, que denota acumulación por parte de los institucionales. Este hecho también se puede ver en el gráfico semanal durante la caída de 2011, donde durante toda la bajada, hay semanas alcistas por medio, con un gran volumen.

Picture Así pues, vemos como esta seria una empresa que se encuentra en un escalón inferior al que solemos analizar aquí, por lo que para mi gusto debería dar otro paso adelante para llegar a ser una inversión más fiable, de momento se encuentra en una fase perfecta para los inversores mas ‘venture’, de todas formas aunque algo arriesgada, también puede ser una buena inversión a día de hoy para nosotros, además como ya  hemos visto, se ve que ya hay quién confía en el futuro de Web.com, así que intentaremos estar a la expectativa, mañana la  primera cita

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos