VIX a punto de romper al alza, peligro inminente de corrección bursátil

2 de junio, 2013 4
@Juan A Beño
@Juan A Beño

a0e50a5f17e7c92fa71227c843f7a9a7.jpg

Buenas tardes, analizando el VIX creo que esto está ya a punto de caramelo, podría explicar ciertas divergencias, pero ya me llama la atención que las medias que he escogido para los cruces del macd me sale una situación ya muy cercana a la salida al alza que tuvo en Julio de 2011, según lo que marcan los indicadores, no pasaria de Julio de 2011, la media de cruce  en el macd (12.26) marca 0,37 nivel muy cercando al 0.24 que marco en ese mini crash verano 2011,  sí bien es cierto que ya se han visto amagos de salidas, jamas con estos niveles de medias tan cercanos a 0,  sobrepasar el 0 y adrentarse en positivo, diría que esto esta en zona de extremo péligro como nunca ha estado, pues en los anteriores amagos jamas tuvo el acompañamiento de las medias, indicadores y otra circunstancias me indican que VIX está en el punto exacto, aunque podría marear la perdiz incluso varios meses o mas, yo ya no estaría seguro en mercados de renta variable .

Saludos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Juan, estoy de acuerdo contigo.

Desde mi humilde opinión lo que dices sobre el VIX concuerda con lo que dicen otros, p ej F Toledo, por el lado de los índices.

Me gustaría entrar en VIX, de hecho vendí hace semanas con ese objetivo y por estar a la espera, pero mi operador no trabaja con él. Conoces algún ETF estandard que lo replique?

Gracias

03/06/2013 13:24
antiguo usuario
A dia de hoy la volatilidad es muy baja. Ahora bien, si existiese un ETF que replicase exactamente la cotización de dicho indice sería bastante sencillo hacer dinero con ello. Compraríamos en niveles cercanos a 15 y venderíamos en niveles superiores. El problema es que no existe un ETF que lo replique exactamente. Existe un ETN que compra futuros para replicar dicho indice, pero debido a las comisiones y spread de hacer el rollover de los contratos (al entrar en contango), este ETF pierde muchisimo valor. Dicho ETF es el VXX. y el XIV.

Hace dias vi uno que comercializa lyxor y que lo replicaba mas fielmente , a ver si dispongo un poco de tiempo y lo busco, si alguien sabe algo más que también lo comente.

saludos.
03/06/2013 22:42
antiguo usuario
el VXX es el mas util. Es raro que se haya quedado plano mientras el SPX subia.
Me parece una mejor altenativa a ponerse corto el SPX,

Y tambien existe la posibilidad que la volatilidad aumente con el SPX subiendo
03/06/2013 23:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos