Idea de Inversión: Una OPV a punto de completar su primera base

10 de septiembre, 2013 4

En el artículo de hoy vamos a hablar de una OPV de este verano, que se encuentra en un punto de inflexión a nivel técnico, y que además cuenta con algunos aspectos fundamentales que apoyan la posibilidad de una rotura en la cotización.

Se trata de NRG Yield Inc. (NYLD), unacompañía que fue fundada el 20 de diciembre de 2012, fruto de  una escisión de la empresa matriz NRG Energy (NRG),y que cotiza desde el 17 de julio de 2013, con un valor en bolsa de unos $650 M.

NYLD invierte en una cartera de activos e infraestructuras de generación energía renovable, convencional y térmica en US. Luego vende la energía creada por su cartera de activos a  empressas ‘utilities’.

Con la escisión de NRG energy, NRG Yield se quedó también con algunos contratos a largo plazo que darán estabilidad a sus resultados en los primeros años de andadura en solitario.

Entre otros aspectos positivos a destacar de esta OPV:

- BPA del segundo trimestre de $0,51 respecto a -$0,02 en el mismo trimestre del año anterior.

- Aumento de ventas del 88% en este último año.

- Consenso de analistas espera un aumento del 360% de incremento en los resultados de este 2013, y de un 15% para 2014.

No obstante, la otra la clave de esta inversión se encuentra en la buena oportunidad a nivel de Risk/Reward que ofrece actualmente, debido a la cercanía actual del punto de rotura de una base (la 1ª de su historia).

5087132e4dd4d2f974b266000a1dbc92.jpg

Como vemos, el punto clave a superar son los $29,50, que si bien se han conseguido intradía, todavía no se han conquistado a cierre.

En resumen, NRG Yield Inc. (NYLD), a priori nos ofrece lo mejor de distintos mundos; Se trata de una OPV reciente con las implicaciones que ello conlleva, adema de tener unos fundamentales que aunque no infalibles, inspiran confianza, y de encontrarse en un punto de inflexión a nivel técnico, con la posibilidad de realizar una entrada conservadora sin arriesgar demasiado capital, en un punto donde en caso de romper la resistencia se puede ver una buena revalorización.

Para una información más general sobre los Spin-off, os dejo un artículo-resumen publicado anteriormente.

Si no te quieres perder futuros artículos, sigue mi blog o mi cuenta de Twitter: @antonipedra

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Muy interesante. En algun sitio he leido que lo interesante de estas empresas es invertir en las empresas matriz, que tengan spin-offs, ya que al producirse el spin-off te dan un lote de acciones de la empresa que se escinde, y ademas suelen ser muy rentables.
12/09/2013 11:41
Hola Juan,

Pues mi opinión no ha variado demasiado respecto a lo descrito en el artículo. Los resultados que presento del segundo trimestre fueron muy buenos (paso de perder $1 millón en 2012 a ganar $33 en el mismo periodo de 2013).

Una fecha clave del valor será el próximo martes día 12 en que está previsto que presente resultados del tercer trimestre, en lo que será una buena oportunidad de ver la evolución de los resultados del valor.

Gracias a ti por tus comentarios.
10/11/2013 20:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos