IAC/Interactive (IACI): Webs con servicios de toda clase

3 de agosto, 2012 1

Siguiendo la estela de mi post anterior sobre (WWWW), empresa que diseña paginas web para empresas pequeñas, vamos a echarle un vistazo hoy a IAC/Interactive,  una empresa de Internet, fundada en 1986, con una capitalización bursátil de $3.500 M responsable de algunos de los portales de contactos más famosos como Chemistry.com y OkCupid.com, Meetic, entre otros tipos de web,  pero sobretodo de la líder del sector: Match.com.

Aparte de los comentados portales de contactos, es la propietaria de otras variopintas webs como Ask.com  (buscador), Dictionary.com (diccionario on-line con múltiples funciones relacionadas con las palabras) y la web de productos de consumo online Mindspark, cuyas aplicaciones son gratis, y cuyo Beneficio viene de la publicidad asociada a cada descarga que realiza el usuario.

Su  línea de negocio se basa en los ingresos generados en sus webs de contactos mediante la suscripción de sus usuarios ( El nº total de suscripciones de pago aumento un 47 % en este 1r semestre de año hasta los 2,8 millones de usuarios). Lo bueno es que a pesar de estos espectaculares números tienen proyectos en mente para seguir con su crecimiento, entre otros la organización de eventos en locales concretos para los usuarios de sus webs. Este me parece un medio muy interesante desde el punto de vista publicitario ‘boca a boca’, en el que los mismos usuarios atraerán a nuevos clientes, esto es importante debido a lo ‘especial’ que resulta tratar con temas sociales y sentimentales, y lo importante que es el que la gente tenga una buena percepción de la plataforma y que se sientan seguros a la hora de invertir tiempo y dinero en ello. De esta forma aparte, harán crecer las barreras de entrada en este mercado en el que es más importante la reputación que el dinero que se pueda invertir.

Esta empresa, me llamó la atención debido a aumento espectacular tanto en ingresos (los ha doblado en los últimos 2 años) como en Bº por acción, donde aumento un 50% en este primer trimestre del año. Es una empresa sin prácticamente deuda, y con efectivo disponible para ampliar su negocio. Lo que menos me gusta es que su cash-flow operativo se haya estancado estos últimos años, y que su ROE de 10, aunque aceptable, no sea nada del otro mundo a pesar del crecimiento realizado.

No se trata de una empresa nueva ni mucho menos, ya que a pesar de estar en el negocio de webs, lleva más de 15 años cotizando y con una cap. bursátil de 3.500 M. No sufrió mucho en el crack del 2000, y ya en 2003 marcó nuevo máximo histórico, solo superado recientemente en 2011, gracias a su aumento en el precio de más del 300% desde mínimos de 2009. Veremos si ha llegado a su fin, de momento sus resultados siguen acompañando, ya que el pasado día 25 publicó un aumento del 40% tanto en ventas como en BPA. A nivel técnico si tuviera que destacar algún hecho negativo, seria que esta subida ha sido realizada con un volumen en tendencia decreciente.

Picture

A partir de ahora, o bien se convierte en un short que digiera toda esta increíble subida, veremos si ayudada por el mercado en general, o bien consigue seguir con el aumento de sus resultados y operativa, convirtiéndose en un verdadero líder a seguir en el sector, gracias a una nueva vuelta de tuerca a su negocio, ahora mismo con expectativas de estancamiento para la parte final de año, e incluso con un leve descenso de las suscripciones en Meetic, como ha indicado la propia compañía.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos