Hay que tener un ojo puesto en el oro.

8 de abril, 2014 0
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Instituciones y Mercados Financieros de CUNEF. Candidato al... [+ info]
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago... [+ info]

Este fin de semana debido a las fuertes correcciones del Nasdaq y a mí creencia de que en ese índice en particular hay empresas muy sobrevaloradas, creencia que no extrapolo a ningún otro índice americano. Me picó la curiosidad y empecé a cotejar gráficos que tuvieran correlación negativa con la bolsa. Cuál fue mi sorpresa cuando me fijé en el gráfico del oro. Aquí abajo os pongo la imagen.

Mercado Oro

Como podéis ver en ella, después de romper un canal bajista que traía desde Agosto de 2013 la cotización de la materia prima alcanzo sin muchas dificultades su objetivo por ruptura de canal. Una vez alcanzado el objetivo se dio la vuelta. Hasta aquí no habría problema, se podría entender como una simple ralentización de la tendencia bajista, lo cual es normal. Pero el problema surge con el giro que parece está realizando, ya que de superar el precio de 1392`15, nos activaría un segundo impulso alcista con objetivo en 1488`15, que coincidiría con un cruce de medias al alza muy importante como son las de 50 y 200 sesiones. Además nos dejaría un dibujo de vuelta muy fuerte como es la taza con asa. 

Ahora bien, con este análisis no estoy planteando que se produzca una nueva crisis en la renta variable ni mucho menos, pero si que hay que tener vigilada está zona porque tendría unas implicaciones muy fuertes.

Yo de todos modos sigo comprado en el Ibex hasta que dicho selectivo no pierda zonas de soporte que considero relevantes, cosa que no creo que vaya a hacer, más bien lo contrario. Del mismo modo, tampoco vendería, en el caso de que tuviera, mis posiciones en renta variable americana, si bien, las tendría vigiladas. Por ejemplo en el caso del Nasdaq, por ser el mercado que considero más peligroso, mis posiciones se cerrarían si se sobrepasara claramente el soporte de los 3418, que además coincide con la media de 200 sesiones. 

aa537add3472c44d8cc25a099d321af5.jpg


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.