Europa, el problema es lo bancario.

11 de julio, 2013 5
@Juan A Beño
@Juan A Beño

4be0ac1b383ad9d321dbf567aaf08931.jpg

Buenas tardes, a pesar de los nuevos maximos en bolsa EEUU y  de que muchos estais largos ya en Eurostoxx y demás , yo sigo muy esceptico con Europa y con España ( ibex 35 ) y es que veo que no hay por donde cogerlos, el tema es el sector bancario, si ven en el grafico, la cosa está muy clara, primero debe salir al alza el índice bancario y luego el eurostoxx y detras el ibex 35, mientras esto no sucedan olvidense de bolsa europea y del ibex 35, porque la posibilidad de un cambio de tendencia a largo plazo es quimera.

El indice bancario europeo ha salvado de momento la perdida del soporte, y EEUU va a su bola, la brecha entre índice europeo e índice américano ya lo estan viendo en la comparativa del gráfico, cruce en febrero y desde entonces van antagonicos, como ocurriera en abril del año pasado, el problema es que si EEUU estornuda, Europa se va al pozo,  ya pueden ver que ocurrió en verano pasado.

Resumiendo ni ibex 35 ni Eurostoxx van a cambiar de tendencia si primero no lo hace el bancario para mi superar 120,  y sí superara los 110  podría ser adelanto de señal. 

EEUU pues sigue a lo suyo, pero el problema es que si sube y no es correspondido en estos índices no sirve para nada, y el riesgo sigue latente, queramos o no , son tendencias bajistas para Europa y alcistas ( cercanos a techo en EEUU ) con este panorama ponerse largo me parece sinceramente una temeridad.

Saludos


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Totalmente de acuerdo. Añadiré que el Ibex35 está especialmente débil sufriendo cualquier noticia negativa aunque no corresponda a España.
Por otro lado, tampoco debemos obviar que los resultados de las compañías españolas, las actuaciones del Banco de España y el Gobierno con provisiones y otro tipo de decisiones no ayudan demasiado. Como ejemplo de empresas que han ido en contra de tendencias de mercado durante los años de recesión podríamos señalar Jerónimo-Martins en la bolsa de Portugal o Inditex en el Ibex35, aunque no sean sus revalorizaciones en bolsa tan brillantes este año como en el pasado. Y esto se debe al buen hacer de sus directivos en términos de resultados lo que indica que los inversores valoran por encima de todo los números. Opino que sólo aquellas acciones con menor exposición (Mercado continuo y baja capitalización) pueden mantenerse infravaloradas durante un periodo largo de tiempo, salvo una manipulación manifiesta. Pero aquí cada uno tiene su experiencia.
11/07/2013 22:30
Hola, Juan. Voy con lo sencillo de frente y por derecho que decimos los taurinos: MUY LARGOS mientras no pierda el soporte.

NOTA DE AMIGO SUFRIDOR: estoy intentando por todos los medios "quitarme" de todo tipo de pensamientos preconcebidos basados en la idea de "las correlaciones". Siempre fueron un estorbo y ahora con el mercado secuestrado por los Bancos Centrales mucho más.

Gráfico y precio sin prejuicios ni ideas preconcebidas de ninguna clase. Dice soporte, pues ¡¡ oído cocina ¡¡ Y punto.

En ello estoy, nada de pajas y más pajas mentales. Ya os contaré. S2.
12/07/2013 00:49
antiguo usuario
Hola, Juan.
Esta tarde ha superado el 110 y los mercados europeos parecen fuertes. ¿Como lo ves?
23/07/2013 19:28
antiguo usuario
Hola, ha cerrado en 109,50, pues sigue bajista, esta a punto de superar la directriz bajista de medio plazo, aunque no se puede decir nada hasta ver si supera los 120 , ya que caso de hacerlo por primera vez superaria la sucesion de maximos decrecientes, ( eso seria una buena señal ) aunque mas magnifica sería que superase zona de 132, ya que proyectaria una figura muy alcista hch invertido con dobles hombros, resumiendo aun siguen las espadas en lo alto y no se puede decir que haya dado largos, ni que se haya superado tendencia bajista en este indice bancario europeo.
23/07/2013 20:38
antiguo usuario
Ya esta cerquita de los 119.50 /120 veremos.
08/08/2013 00:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos