El empleo en USA refuerza nuestro optimismo

13 de marzo, 2013 2
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

La semana pasada se publicaron datos muy positivos sobre el mercado laboral estadounidense, como por ejemplo una reducción en la tasa de paro hasta el 7,7% o una creación de 236.000 puestos de trabajo durante el mes de febrero (aquí). No voy a entrar en el análisis de los mismos porque ya lo ha hecho nuestro compañero Hugo Ferrer (aquí), pero si me gustaría añadir una pequeña pincelada adicional al artículo que ha escrito. Se trata de la situación del Employment Trends Index, indicador adelantado del empleo y del cual ya hemos hablado en este blog (aquí).

bcc83d228efef29bcc67f901605f2134.jpg

Ayer se publicó el dato del mes de febrero y el resultado, tal y como se puede comprobar en el gráfico superior, ha sido muy positivo. El ETI ha repuntado algo más de un 1% (111,14 febrero 2013 vs 109,93 enero 2013) y actualmente se encuentran marcando máximos de los últimos cinco años. Por lo tanto, la salud del mercado laboral en Estados Unidos, a la vista de los datos disponibles, sigue mejorando progresivamente y no vemos signos de cambio que nos indiquen la cercanía de un techo de mercado; tan solo contemplamos correcciones técnicas derivadas de extrema sobrecompra o elevado nivel de complacencia de los inversores.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
También:

PARA TENER EN CUENTA: Avanzaron las Ventas Minoristas en EEUU en el mes de Febrero > Registraron un +1.1% versus una proyección de +0.5%, desde un +0.2% anterior y una revisión de +0.1%, mes contra mes.

Los consumidores EEUU están mirando hacia el aumento de impuestos sobre la nómina de enero y los posteriores recortes presupuestales del 1 de marzo, lo cual impulsó el consumo a su más alto nivel desde septiembre. El Departamento del Comercio dio un avance del reporte de Ventas Minoristas, que mostró que los consumos incrementaron en un +1.1% m/m en febrero, tras una revisión de +0.2% m/m obtenida en enero, que superó con facilidad las proyecciones de +0.5% dado por Bloomberg. Al ser este el principal evento de riesgo de la semana, el informe debería concretar lo que ha sido un escenario cada vez más alcista e importante para el USD.
Saludos
13/03/2013 17:16
antiguo usuario
Buen apunte, Lluis.

Poco a poco la situación va mejorando y el riesgo de entrar en una nueva recesión se va alejando.
13/03/2013 19:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos