Comentario mes de enero 2014

4 de febrero, 2014 0
METAGESTION, SGIIC, S.A.U. es una gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Constituida hace más de 20 años, ha gestionado desde... [+ info]
METAGESTION, SGIIC, S.A.U. es una gestora de... [+ info]

Inicio de año de elevada volatilidad para los mercados de todo el mundo. La brusca depreciación del peso argentino, unido a una paulatina retirada de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, está afectando negativamente a los flujos de dinero que habían entrado los últimos años en economías emergentes, provocando una depreciación de sus divisas y un alza de tipos que puede lastrar el crecimiento futuro de estas economías.

En un entorno tan complicado como este, nos alegra comunicarle que nuestra selección de valores ha contribuido a capear el temporal con buena nota, dejando anuestros fondos entre los mejores de sus respectivas categorías. Así, nuestro fondo nacional Metavalor (ficha) ha obtenido una rentabilidad del 3,6% frente a una rentabilidad del 0% del Ibex-35. Metavalor Internacional (ficha) se aprecia un 2,8%, frente a una caída del 1,7% para el MSCI World €. Por último, Metavalor Global (ficha) esquiva también las pérdidas y se anota un0,9% en este primer mes del 2014.

Para terminar, le dejamos como aperitivo a un futuro vídeo con la conferencia completa, la entrevista (ver aquí) que el Instituto Juan de Mariana realizó a nuestro director de inversiones Javier Ruiz, con motivo de la charla que dio sobre “Los errores más comunes que nos convierten en peores inversores“.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos